Arts Collaboratory

Kiosko

     
Posted on: Tuesday 21 March 2017
Kiosko Galería se complace en presentar a Andrés Felipe Castaño (Colombia) y Hernán Paganini (Argentina) con "Prueba de Supervivencia", el resultado de su residencia artística.

Andrés Felipe Castaño
La ausencia se traduce generalmente en vacíos que se presentan como sombras dentro de la memoria, como tal, sugerir cambios dentro de este espacio sin evocar un precedente previo resulta un ejercicio supremamente complicado, hablo de la ausencia porque es este elemento el que prima en casi todo, la ausencia se llena en algunos de los casos de fantasmas o de reflejos conocidos; en esta medida lo incompleto se da como una revelación, poniendo en evidencia la atemporalidad de las cosas, si, esa que siempre intentamos esconder bajo una serie de convenciones aprendidas; lo presente se nos da oculto, y esto muchas veces devela ausencias, todo lo aquí presentado responde a ese principio, todo sucede en lo que no vemos, en lo que creemos vacío, de ahí que el mensaje se vea trastocado por lo que ya no está.

Hernán Paganini
Resignificar lo cotidiano, brindando otro tipo de sentido a los objetos y sucesos que nos rodean. Transmutar el concepto de la supuesta diferencia cultural en una herramienta de sentido artístico.

La acción de encontrarse frente al espejo mediante otra cultura como puente. Poder trabajar sobre estas diversas manifestaciones en la construcción de la propia realidad, nutrirme de las similitudes y diferencias culturales entre el país que me vio nacer y habito en relación a aquel que espera fuera de los límites geográficos; abriendo de esta manera la premisa del compartir, no sólo visto como objeto de pertenencia a un determinado contexto, sino también como apertura a la incertidumbre y crecimiento de un gesto mayor, individual y colectivo.

Fecha: Jueves 23 de Marzo de 2017.
Hora: 19:30 p.m.
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 INGRESO LIBRE

Kiosko Galería se complace en presentar a Andrés Felipe Castaño (Colombia) y Hernán Paganini (Argentina) con "Prueba de Supervivencia", el resultado de su residencia artística. Andrés Felipe Castaño La ausencia se traduce generalmente en vacíos que se presentan como sombras dentro de la memoria, como tal, sugerir cambios dentro de este espacio sin evocar un precedente previo resulta un ejercicio supremamente complicado, hablo de la ausencia porque es este elemento el que prima en casi todo, la ausencia se llena en algunos de los casos de fantasmas o de reflejos conocidos; en esta medida lo incompleto se da como una revelación, poniendo en evidencia la atemporalidad de las cosas, si, esa que siempre intentamos esconder bajo una serie de convenciones aprendidas; lo presente se nos da oculto, y esto muchas veces devela ausencias, todo lo aquí presentado responde a ese principio, todo sucede en lo que no vemos, en lo que creemos vacío, de ahí que el mensaje se vea trastocado por lo que ya no está. Hernán Paganini Resignificar lo cotidiano, brindando otro tipo de sentido a los objetos y sucesos que nos rodean. Transmutar el concepto de la supuesta diferencia cultural en una herramienta de sentido artístico. La acción de encontrarse frente al espejo mediante otra cultura como puente. Poder trabajar sobre estas diversas manifestaciones en la construcción de la propia realidad, nutrirme de las similitudes y diferencias culturales entre el país que me vio nacer y habito en relación a aquel que espera fuera de los límites geográficos; abriendo de esta manera la premisa del compartir, no sólo visto como objeto de pertenencia a un determinado contexto, sino también como apertura a la incertidumbre y crecimiento de un gesto mayor, individual y colectivo. Fecha: Jueves 23 de Marzo de 2017. Hora: 19:30 p.m. Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 INGRESO LIBRE